miércoles, 3 de diciembre de 2008
Qué fácil es ser feliz a veces
Hoy he sido feliz. Bueno, he de decir que soy feliz muchas veces, y por pequeños ratos a lo largo de los días pero hoy, sin motivo aparente me ha encantado hablar de algo trascendental con alguien con quien no suelo hacerlo. Poder compartir la forma de pensar de cada uno es bueno para llegar a entenderse y conocerse y, bueno, me gusta poder decir lo que pienso sintiendo que es eso de verdad y que es el proceso de haber meditado, aunque sea mínimamente las cosas.
En fin, yo y mis pequeños placeres...aysss estoy para que me encierren...
Por ejemplo, ¿será algo tan bonito el alma?
martes, 2 de diciembre de 2008
Ahora me enfado y no respiro...
Ya que tengo perdisposición a enfadarme...me he preguntado ¿qué es el enfado?
"El odio o enfado es una de las perturbaciones mentales más comunes y destructivas que nos afecta casi todos los días."
"Ira, procedente del latín ira, es la pasión del alma que causa indignación y enfado, o bien, apetito o deseo de venganza, o como causa de violencia contra los demás o contra uno mismo."
Bueno, entonces, el enfado es la representación externa de la ira ¿no? pero eso me suena muy radical..esto otro que encontré también es interesante...
"...Por ejemplo, cuando nos enfadamos con nuestra pareja, nos parece desagradable.
Después, exageramos sus malas cualidades recordando todo lo que nos disgusta de ella y olvidando su bondad, y creamos la imagen de una persona intrínsecamente llena de faltas. Entonces, deseamos perjudicarla de algún modo, por ejemplo, criticándola o despreciándola..."
Bueno, en definitiva. La conclusión a la que llego es que tengo que atemperarme. No puede ser que por muy enamorada que esté me tome las cosas a la tremenda y de la ilusión más intensa pase a la apatía y el cabreo. En fin, me he hecho este propósito ya varias veces pero esta vez es la buena (como las dietas jaja) y contaré hasta cinqui (no tiene premio :P )antes de enfadarme y estar rancia para los pocos ratos (bueno, a mi me parecen pocos) que puedo estar contigo XD
Bueno, y otras veces, se puede tener un mal día y no hay que darle más importancia (no pienses noooo noooooo)
Dejar de fumar
He visto, en carnes de familiares cercanos lo que cuesta dejar de fumar. Ya no es que enganche su "aroma", su "textura" o su "sabor" sino, que yo creo que lo que hace a una persona dependiente (aparte de la nicotina, claro XD) es el mero "ritual de fumar". Que si el cigarrito después del café, la charleta, el geso de sostener el cigarro, creo que tienden a tranquilizar a la persona en momentos de nervios o tensión (aunque sea inconsciente). Por todo eso y porque yo odio el tabaco (aunque no así los puritos de vainilla como ya se ha comprobado..) y porque esta tira me hizo mucha gracia pues ahí va, para todos los que intentan dejarlo. ¡Ánimo campeones!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)