sábado, 23 de agosto de 2008

Libertad

Tras meditar si dejar constancia de esto o no creo que es algo que me afecta tanto que no puedo dejar de reflejarlo aqui. Y es que, nadie es perfecto, y es posible que como jóvenes que somos veamos las cosas desde una determinada perspectiva, pero cuando algo es injusto, lo es y no hay más que hablar.
Caundo no hacen más que prohibirte cosas con la simple razón de la autoridad y el "no porque no" no se tiene justificación ninguna, ni por educación ni por leches, y lo que hay que hacer es revelarse y luchar contra eso.
Pues bien, eso es lo que me ocurre a mí. Debo ser valiente (cosa que no es nada fácil) y llevar a cabo, la que creo que será una de las decisiones más difíciles que me tocará tomar, pero esque no lo aguanto más, y precisamente si "me han criado independiente" que nadie espero que me trague los sapos ahora y "porque si".
No es justo, no tiene ningún sentido y no hace ningún bien a nadie asíque, desde ahora y hasta que consiga mi objetivo me leeré esto y recordaré cómo me sentía (la frustración, la impotencia, la rabia...) pero ante todo no caeré en la autocompasión (o intentaré no hacerlo). Seguiré intentando disfrutar de los momentos que pueda pero sin perder de vista mi meta y sin tener la férrea convicción de que ni eso ni nada impedirá que termine cierta cosa que empecé (porque me gustaba, por vocación y no por la imposición o el ejemplo de nadie).
En fin, si esto no se entiende muy bien es porque hay muchas cosas que quedan dichas sin decirse pero eso es porque no me gusta mucho eso de airear mi vida más de lo normal y aquellos que lo sepan lo entenderán perfectamente...además, mi único objetivo es desahogarme porque como aquello de gritar no queda muy bien...
en fin, a ver cuando escribo que mi sueño se ha cumplido, entonces si que diré cual es!!! (pista: cuatro paredes, un techo...) bye!

4 comentarios:

Zana dijo...

En esos momentos no miras otras cosas que se acaban valorando muchísimo, como tener llena la nevera, limpia la ropa... Y aunque son detalles que parecen no tener importancia, finalmente se aprecian después de todo. Ojalá irse de casa solucionara los problemas que mencionas...

Todo tiene su lado positivo y su lado negativo...

Por cierto, espero que no te lo tomes a mal... Pero me ha hecho gracia que te quejes de que no te justifiquen sus razones cuando también dices: "pero cuando algo es injusto, lo es y no hay más que hablar."

Y si te sirve de consuelo... Sé lo que sientes perfectamente por propia experiencia, de hecho tengo una amiga en peores condiciones que tú respecto a ese tema.

Eámanë dijo...

Hola!
Es cierto que independizerse no soluciona todos los problemas, pero sin esa tensión constante, incluso mi relación con ellos mejoraría, y creo incluso que en mi caso sí que lo haría. Aunque se me plantearán otros como mi fuerza de voluntad con la carrera...pero necesito, al menos, intentarlo. Cuando digo lo de injusto, me refiero a que es como la verdad, está mi verdad, tú verdad y la verdad en sí misma. A eso me refiero, pero por supuesto, ni yo ni nadie es totalmente imparcial para juzgar.
Además, está claro que las cosas, dependiendo de los motivos, podrían ser mucho peor. Yo sólo me quejo de mi poca libertad y de que nunca sea suficiente pero sé que podrían darse casos mucho peores pues el padre de una amiga mía era alcohólico,..asíque...como se suele decir, podría, por supuesto ser peor XD
Mucho ánimo a tu amiga!

Zana dijo...

Si sólo era comentarte que me hacía gracia, espero que no te lo hayas tomado a mal...

Por supuesto que cada uno tiene su punto de vista y luego está la vida que te la acaba cambiando...

Eámanë dijo...

Tranquila!!! Por supuesto que no me lo tomé a mal. Espero no haber sonado borde.. :S lo único que quería explicarte fue la frase en sí y, además, cuando escribes las cosas pasada la tormenta te das cuenta de que si, para ti puede suponer un problema pero los hay peores!!!
un besito! XD